Fiscalía de Familia interviene a ocho menores en calles de Trujillo

Nota Informativa
Durante operativo dirigido a erradicar el trabajo infantil en esa ciudad.

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 01 de setiembre de 2015).- En un operativo orientado a reducir los índices de trabajo infantil y de niños en abandono en las calles de Trujillo, representantes del Ministerio Público intervinieron a ocho menores de edad que se dedicaban a la venta ambulatoria de golosinas y a la limpieza de vehículos en cuatro sectores de esa ciudad.

El operativo fue encabezado por los fiscales de Familia Dora Vela Rengifo, Denis Herrera Soto y Zarisol Caroajulca, quienes ordenaron que los menores, incluida la madre de uno de ellos, sean trasladados a la Comisaría de la Mujer.

La intervención contó con el apoyo de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) y de la Comisaría de la Mujer. Al finalizar, el fiscal Denis Herrera Soto resaltó el trabajo que viene desempeñando el Ministerio Público a través de estos operativos. "Hemos visto un menor número de menores y eso se debe en gran parte al trabajo que viene realizando la Fiscalía a través de estos operativos, los cuales van a continuar a fin de ayudar en la erradicación de esta problemática social que nos compete a todos”, refirió.

Añadió que los fiscales de Familia han diseñado una estrategia de trabajo multisectorial junto con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo, para erradicar el trabajo infantil en las calles de esa ciudad de forma progresiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional