Internan a menor que portaba arma de fuego en Trujillo

Nota Informativa
Tenía planeado asaltar taxi para cometer diversos delitos.

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 01 de setiembre de 2015).- La titular de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, Dora Vela Rengifo, consiguió que el adolescente de 17 años detenido hace pocos días portando un arma de fuego en un conocido centro comercial de esa ciudad, sea internado preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta, durante el tiempo que dure la investigación en su contra por tenencia ilegal de armas.

Se trata del adolescente de iniciales C.Y.C.O., quien fue detenido la noche del último miércoles portando un revólver calibre 38 en las inmediaciones del Mall Aventura Plaza de Trujillo. La detención se produjo junto a otro menor, quien fue entregado a sus padres por no encontrarse elementos incriminatorios en su contra. Ambos adolescentes tenían una actitud sospechosa que hizo que las autoridades actuaran inmediatamente.

Según la investigación fiscal, el menor C. Y. C. O. y su compañero iban a tomar un taxi para posteriormente robarlo y llevarlo detrás de la Huaca Arco Iris, donde lo entregarían a dos personas identificadas como Rubén Cabo y Jesús Cruz Revilla. Ambos adultos también fueron intervenidos tras un operativo en el distrito de La Esperanza. A todos ellos se abrió una investigación fiscal cuyo resultado permitirá establecer el nivel de implicancia en este caso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional