Fiscalía logra condena de 18 años de cárcel en caso de robo agravado

Nota Informativa
Severa sanción fue dada a sujeto que asaltó bodega y agredió con cuchillo a un ciudadano en Chiclayo

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de setiembre de 2015).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a 18 años de prisión a Óscar Dávila Sánchez, quien fue hallado responsable del asalto a mano armada a la propietaria de una bodega y posterior agresión a un sujeto, ocurridos a fines del año pasado en el distrito de Tumán.

La condena por delito de robo agravado fue dada en el establecimiento penitenciario de Chiclayo por el colegiado penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

El 26 de diciembre último, Dávila Sánchez participó en el robo de mercadería en la bodega de María Cueva de Diaz, a quien amenazó con un cuchillo. Esa misma tarde, hirió con el mismo cuchilo a Edward Yuyas Nunton, cuando este último se dirigía a su domicilio.

Al realizar la intervención policial y proceder al registro personal del acusado, se detectó que cargaba una mochila donde se encontró parte de lo robado, así como el cuchillo que empleaba para cometer sus delitos.

El fiscal provincial Sergio Zapata Orozco logró acreditar la participación de Dávila Sánchez en ambos casos con el acta de intervención policial, el testimonio de los agraviados, la declaración de los policías y el certificado médico legal.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Imagen Institucional