Fiscalía de Chiclayo logra prisión preventiva para banda de extorsionadores

Nota Informativa
Sujetos atacaron construcción exigiendo el pago de fuertes sumas de dinero

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de setiembre del 2015).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se dicte prisión preventiva contra dos sujetos acusados de exigir el pago de 5 mil soles, a cambio de permitir que se continúe con la construcción de una vivienda en la urbanización Ciudad del Chofer.

La medida, sustentada ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por el fiscal Carlos Effio Huamanchumo, fue dispuesta contra César Fernández Ocampo y Wilder Méndez Fernández, quienes fueron recluidos en el penal de esa ciudad por el plazo de ocho meses, mientras continúe la investigación que se les sigue por delito de extorsión agravada.

Los hechos fueron denunciados el último miércoles por Gabriel Dueñas, quien informó al Ministerio Público que, cuando se encontraba construyendo su casa, un grupo de personas paralizaron la construcción exigiendo el pago de 5 mil soles a cambio de dejarlo trabajar. Posteriormente, otro grupo se acercó al inmueble exigiendo mil 500 soles, lo cual fue rechazado por el agraviado. Ante la negativa a este último pedido, cerca de quince personas se acercaron a su domicilio exigiendo el pago del monto solicitado.

Ante el incumplimiento, el 26 de agosto último llegaron a su predio cerca de veinte personas premunidas de armas de fuego, indicando que eran miembros de la nueva junta directiva e ingresaron a la construcción echando a la fuerza al personal que se encontraba laborando. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió la captura de los sujetos, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional