Jóvenes culminaron evaluación en programa de voluntariado universitario

Nota Informativa
Impulsado por el Ministerio Público en distrito fiscal de Lima Sur

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de setiembre del 2015).- Más de un centenar de jóvenes inscritos en el Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal, que impulsa el Ministerio Público con el fin de acercar a los mejores estudiantes de la carrera de Derecho a la labor fiscal, culminaron las evaluaciones en el distrito fiscal de Lima Sur.

Los 52 voluntarios seleccionados prestarán apoyo durante seis meses en los distintos despachos de las especialidades penal, civil y familia, prevención del delito y anticorrupción. Además, recibirán capacitación constante y participarán en talleres y cursos, así como en trabajos de campo para conocer como se desarrollan las diligencias fiscales y en los programas de proyección social. Al finalizar, los jóvenes obtendrán una certificación.

Las evaluaciones estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales; el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Aníbal León Zambrano; y los miembros del Observatorio de Criminalidad y de la Escuela del Ministerio Público. Las evaluaciones se realizaron en tres fases: conocimientos, entrevista grupal y una jornada práctica, que permitieron conocer las competencias y aptitudes requeridas para la participación como voluntario.

El Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal está dirigido a estudiantes o egresados de la carrera profesional de Derecho, con interés en conocer la labor fiscal, así como fortalecer sus competencias y aptitudes profesionales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional