Fiscalía y Policía intervienen a ocho colombianas en operativo contra trata de personas

Nota Informativa
Trabajaban en local nocturno en Chiclayo

31 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de setiembre de 2015).- Catorce personas, entre ellas ocho mujeres de nacionalidad colombiana, fueron intervenidas el último fin de semana por el Ministerio Público y agentes del Departamento de Trata de Personas de Lima, durante un operativo realizado en Chiclayo dirigido a evitar la prostitución y la trata de personas.

La intervención se realizó en horas de la madrugada en el local nocturno “Sun Ligth”, con participación del fiscal provincial Oscar Cornejo Custodio, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque.

Las autoridades ingresaron al establecimiento nocturno encontrando en un ambiente del segundo nivel a dos personas en flagrancia delictiva procediéndose a su intervención. Asimismo, se solicitó la documentación de los concurrentes y las mujeres que laboraban como bailarinas y damas de compañía, de las cuales ocho colombianas fueron detenidas por no contar con documentos.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de La Victoria para las investigaciones del caso; mientras que las extranjeras fueron derivadas a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional