Fiscales escolares de Ica reciben charla en temas ambientales

Nota Informativa
Más de 50 alumnos participaron en jornada

31 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de agosto de 2015).- Con el fin de crear conciencia entre los adolescentes escolares sobre el cuidado del medio ambiente, la Fiscalía de Prevención del Delito de Ica realizó una charla dirigida a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de esa ciudad que integran el programa del Ministerio Público denominado "Fiscales Escolares Ambientales".

La charla congregó a más de medio centenar de estudiantes de colegios ubicados lejos del centro de la ciudad, donde el fiscal Pedro Eloy del Carpio Soto realizó dinámicas grupales. "De esta manera, se busca estimular a los alumnos para que sean conscientes de que debemos proteger nuestro medio ambiente", indicó el magistrado.

Cabe señalar que, desde el 2008, el Ministerio Público viene desarrollando la persecución estratégica del delito como una línea de trabajo institucional.

Como parte de ello, se viene implementando los programas nacionales “Fiscales Escolares" y "Fiscales Escolares Ambientales”, que tienen por objeto desarrollar capacidades en los adolescentes con el fin de afianzar su liderazgo y servir de referente para los demás alumnos y alumnas, como estrategia preventiva a fin de cautelar la integridad física, psicológica y moral de los estudiantes, promoviendo a su vez una cultura de valores y de participación ciudadana.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional