Prisión preventiva para sujeto que disparó a dos en cantina en SJL

Nota Informativa
Medida fue dispuesta a solicitud del Ministerio Público.

31 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de agosto de 2015).- Eñember Bernahola León, sujeto que el pasado 17 de agosto disparó a dos personas en un bar ubicado en la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, fue internado preventivamente por nueve meses a pedido de la titular de la  Sexta Fiscalía Provincial Mixta de ese distrito, María Esther Castillo León.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Turno Permanente, por delito de lesiones graves en agravio de Pool Camilo Padilla Berrospi y Michael José Mamani Chávez.

Según las investigaciones, Bernahola León, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, efectuó disparos con un arma de fuego al interior de una cantina, logrando impactar en Padilla Berrospi y Mamani Chávez, quienes fueron trasladados al hospital de San Juan de Lurigancho.

La representante del Ministerio Público demostró en audiencia oral que existen suficientes elementos de convicción que vinculan al procesado con los delitos que se le imputan, tales como las actas de entrevista a los agraviados, el atestado policial y la declaración del hijo de la propietaria del negocio.

Cabe resaltar que el denunciado, quien estuvo recientemente recluido en el penal de Lurigancho, registra antecedentes penales por tentativa de hurto y homicidio simple.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional