Madre e hija son encarceladas por tráfico de drogas en Moquegua

Nota Informativa
Fiscalía logró medida preventiva por nueve meses.

31 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de agosto de 2015).- Luego de tres horas de audiencia pública, Magy Yusept Rodríguez Chávez y su hija, Maryori Yusept Cori Rodríguez, fueron internadas durante nueve meses en el penal de Pocollay mientras continúe la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por presunto favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Ambas mujeres fueron detenidas el último 11 de agosto en pleno centro de Ilo, tras un paciente seguimiento del Departamento de Antidrogas de la Policía. Durante el trayecto hacia la dependencia policial, Magy Rodríguez intentó deshacerse de una bolsa con tres envoltorios de droga lanzándola por la ventana del vehículo en el que era transportada.

Al realizar el registro a la vivienda de las intervenidas, las autoridades incautaron 54,5 gramos de pasta básica de cocaína y 6,3 gramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la audiencia, el fiscal Carlos Conde Vilca sustentó ante el Poder Judicial que existen  fundados y graves elementos de juicio que incriminan a ambas intervenidas con el delito de tráfico ilícito de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional