Fiscales de cuatro regiones se capacitan en nuevo procesal penal

Nota Informativa
Evento organizado por la Escuela del Ministerio Público reunió a más de cien magistrados.

31 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de agosto de 2015).- Más de cien fiscales de Huancavelica, Ayacuhco, Apurímac y Junín se dieron cita en la jornada denominada “Primer Encuentro de Fiscales para la Implementación del Modelo Procesal Penal Acusatorio 2015”, que organizó la Escuela del Ministerio Público con el objetivo de brindar pautas generales para lograr una investigación eficaz y eficiente en el marco de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, vigente desde este año en esas cuatro regiones.

Los expositores fueron magistrados de otros distritos fiscales donde el Nuevo Código Procesal Penal tiene mayor tiempo de vigencia. En el primer día participó como expositora la fiscal superior de Arequipa, María del Rosario Lozada Sotomayor, quien desarrolló el tema “Planteamiento Estratégico de la Investigación Criminal”. Durante las primeras dos horas fue abordada la parte teórica, para luego pasar a la práctica donde los participantes demostraron sus conocimientos para la sustentación de la investigación en sala.

También participó la fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Marlene Mallqui Falcón, quien cuenta con una gran experiencia en la aplicación del nuevo modelo procesal penal al haber participado en su aplicación por primera vez en el Perú, en el 2004.

El evento fue inaugurado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Aurorita Georgina de la Cruz Horna. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional