Fiscalía especializada comprometida en lucha contra el trabajo infantil

Nota Informativa
Fiscalía de prevención del delito comprometida en lucha contra el trabajo infantil.

28 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de agosto de 2015).- La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura, junto con inspectores de la Dirección de Trabajo y representantes de la Policía de Familia, realizó un operativo en las inmediaciones del mercado central de esa ciudad con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores de edad que laboran de manera ambulatoria.

Durante el operativo se pudo constatar la existencia de menores trabajando como estibadores, carretilleros y vendedores, lográndose intervenir a un menor de edad limpiando parabrisas de los vehículos en las intersecciones de la avenida Gullman con Sánchez Cerro, cerca al centro de abastos.

El menor intervenido fue conducido a la Comisaría de Familia con conocimiento de la fiscal de familia y de la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que se realicen las acciones de protección correspondiente.

Se informó que este tipo de operativos continuarán con el fin de luchar contra el trabajo infantil así como sensibilizar a la sociedad para evitar que más niños se dedican a trabajar, dejando de desarrollar actividades propias de su edad como es estudiar.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional