Piden revocar absolución en caso por contaminación sonora

Nota Informativa
Caso será visto por la Corte Suprema.

28 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de agosto de 2015).- La Fiscalía de Arequipa presentará al Poder Judicial un recurso en contra de la sentencia que absolvió a los empresarios responsables de la discoteca Manutara, acusados del presunto delito de contaminación sonora.

Los investigados Danielo Cuadros, Rommel Arce Gutiérrez y Alexi Salinas, promotores del local ubicado en el sector Umacollo de la ciudad de Arequipa, fueron sentenciados en primera instancia a  cuatro años y 8 meses de prisión efectiva por generar ruidos molestos que se producen en dicho local y que afectan a los vecinos del lugar. Sin embargo, dicha sentencia fue revocada por la Sala Penal en segunda instancia, absolviendo a los inculpados.

Tras ello, el Ministerio Público presentará el recurso de casación, el mismo que será revisado por la Corte Suprema de Justicia, demostrando así que la posición de la Fiscalía es firme en solicitar la pena efectiva en contra de los administradores de la discoteca al haberse acreditado la comisión del delito de contaminación sonora.

Al respecto, la fiscal provincial a cargo de la investigación, Carolina Cáceres Zúñiga, reafirmó que durante el juicio quedó plenamente establecido que el mencionado local es la fuente de mayor emisión de sonido en dicho sector, tras las mediciones realizadas por la autoridad competente, que arrojaron como resultado que existen ruidos molestos que afectan la tranquilidad de los vecinos del lugar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional