Fiscalía consigue condena de seis años para policía que pidió coima

Nota Informativa
Soborno fue pedido el año pasado a cambio de anular papeletas de tránsito en Moquegua.

28 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de agosto de 2015).- La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua consiguió que se condene a seis años de prisión efectiva al policía Henry Portocarrero Mory, quien fue sorprendido en abril del año pasado cobrando a dos personas la suma de 500 nuevos soles para anular sus infracciones.

José Flores Choquehuanca y Néstor Quiñonez Pacari denunciaron al efectivo policial ante el Ministerio Público de haberles solicitado dinero a cambio de anular dos papeletas de tránsito. Tras ello, el fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo dirigió un operativo al interior de la comisaría de Puerto de Ilo donde encontró en poder del policía la suma de 500 soles que previamente había sido fotocopiada y entregada por los agraviados en un sobre amarillo.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público presentó diversos audios de conversaciones entre el efectivo policial y los denunciantes donde se logra escuchar la ilegal actuación del sentenciado.

El fallo se dictó en las instalaciones del penal de Pocollay en la ciudad de Tacna, donde también se dispuso inhabilitar a Portocarrero Mory por seis años para cumplir cualquier función pública. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional