Moquegua: Fiscalía logra sentencia a ex policía por falsificación de firma

Nota Informativa
Para apropiarse de inmueble.

27 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de agosto de 2015).- Falsificar una firma para pretender apropiarse de un inmueble ubicado en la asociación “Villa Francia”, del centro poblado de Chen Chen, en Moquegua, le costó a la ex policía Carla Milagros Chávez Cornejo una sentencia de dos años y dos meses de prisión suspendida, luego de la investigación efectuada por el fiscal penal de Mariscal Nieto, Yukio Merma Ramos.

El hecho se remonta a abril del 2011, cuando Chávez Cornejo y su esposo alquilaron un inmueble a Norma Antonieta Quispe Mamani. Sin embargo, aprovechando la confianza con la propietaria, la pareja no dudó en gestionar ante la municipalidad de Mariscal Nieto el trámite de reversión de propiedad del inmueble a su favor, argumentando que tenían posesión del mismo.

Frente a ello, la agraviada y propietaria del inmueble solicitó de inmediato a las autoridades detener el trámite, hecho que se agravó al percatarse que su firma había sido falsificada en los documentos.

El caso llegó al Tercer Despacho de la Fiscalía Penal de Mariscal Nieto, a cargo del fiscal Yukio Merma Ramos, quien tras iniciar las investigaciones y ordenar una pericia grafotécnica a las firmas, determinó que éstas fueron falsificadas por la denunciada Carla Milagros Chávez Cornejo.

Por ello, tras culminar el juicio oral en su contra, el Poder Judicial adelantó en los últimos días el falló en contra de Carla Milagros Chávez Cornejo y la sentenció a dos años y dos meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional