Fiscalía logra prisión preventiva en dos casos de feminicidio en SJL

Nota Informativa
Víctimas lograron salvar sus vidas gracias al auxilio de sus hijos.

27 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de agosto de 2015).- La Sexta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho logró que los autores de dos casos de feminicidio ocurridos recientemente en ese distrito, sean detenidos preventivamente mientras continúan las investigaciones.

En un primer caso, la fiscal María Esther Castillo León consiguió que el juzgado penal de turno dicte prisión preventiva contra Luis Cáceda Almendras, quien intentó asesinar con un cuchillo a su esposa, María Victoria Romero, cuando ésta se encontraba durmiendo en su domicilio de la zona de Bayóvar.

Otro caso en el que se logró prisión preventiva por el mismo delito es el de Antonio Dávila Ramírez, quien agredió con una navaja a su conviviente, María Elena Yaranga, ante la negativa de ella en tener intimidad.

En ambos casos, las víctimas lograron evitar ser asesinadas gracias a la rápida intervención de sus hijos quienes, ante los gritos de las mujeres, acudieron a los dormitorios y lograron contener a los agresores, resultando sin embargo heridos.

El Ministerio Público logró demostrar que existen suficiente elementos de convicción que vinculan a los procesados con los delitos que se les imputan.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional