Con éxito concluyó Jornada de Acercamiento a la Población en Piura

Nota Informativa
Más de dos mil fueron los beneficiados.

26 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de agosto de 2015).- Más de dos mil personas asistieron a la Jornada de Acercamiento a la Población, que organizó el Ministerio Público en el centro educativo “Salvador Lavalle” del distrito de Vichayal, en la provincia piurana de Paita.

La jornada permitió brindar atención médica, jurídica y psicológica a los asistentes. Además, el fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, realizó una reunión con los docentes de los colegios del distrito para promover la participación de los fiscales escolares.

La jornada contó también con la asistencia de los pobladores de la zona de Miramar y otros lugares cercanos, quienes pudieron acceder a las atenciones gratuitas en los servicios de medicina general, ginecología, odontología, pediatría, farmacia y corte de cabello. Además, se les entregó raciones de comida saludable en base a pota y los niños disfrutaron de un show infantil y caritas pintadas.

El evento fue inaugurado y supervisado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez, quien destacó que el objetivo fue fortalecer los vínculos entre el Ministerio Público y la población que vive en zonas afectadas por la pobreza y una alta conflictividad social e incidencia delictiva. 

La organización del evento contó con la participación activa de la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos y de la Fiscalía de Paita.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional