Amazonas cuenta con ocho nuevos fiscales

Nota Informativa
Magistrados juramentaron a sus cargos ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

26 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN 26 de agosto de 2015).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Amazonas, Oswaldo Baustista Carranza, tomó juramento a ocho nuevos fiscales provinciales quienes se desempeñarán en diferentes áreas.

Se trata de las fiscales Lourdes Valqui Zuta y Clara Liliana Casas Pereda, quienes juramentaron como fiscales provinciales de las fiscalías provinciales penales corporativas de Chachapoyas y Luya, respectivamente.

Por su parte, Segundo Saúl Gómez Cabanillas juramentó para ejercer funciones en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas; y Liz Katherine Gómez Velasco como fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Río Santiago.

Katy del Pilar Chavesta Castulo juramentó como fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui; mientras que Carlos Alberto Rioja Gonzales se desempeñará en la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza. Asimismo, Liz Juliane Gómez Castro iniciará funciones en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Bongará; y Luzlita Silveria Araujo Mesia hará lo propio en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua.

Luego de la ceremonia, los nuevos magistrados se comprometieron a desempeñarse con responsabilidad y honestidad, haciendo prevalecer la verdad y la justicia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional