Fiscales de Junín y Huancavelica recibieron capacitación

Nota Informativa
En reforma penal y procesal penal.

25 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de agosto de 2015).- Fiscales de Junín y Huancavelica participaron en el evento académico “El fiscal ante la reforma penal y procesal penal”, que organizó la Escuela del Ministerio Público “Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel” con miras al encuentro de fiscales que se desarrollará próximamente en el distrito fiscal de Huancavelica.

Los temas expuestos por el fiscal provincial especializado en crimen organizado, Eduardo Castañeda Garay, fueron “La criminalidad organizada como fenómeno social contemporáneo”, “La geolocalización: alcances y perspectivas de su aplicación”, “El delito de sicariato” y “La conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato”.

En tanto, el fiscal supremo Víctor Manuel Cubas Villanueva abordó los temas “Principales actos de investigación contra el crimen organizado: agente encubierto y entrega vigilada; interceptaciones telefónicas y videovigilancia”.

Asimismo, el expositor Hugo Laurente Eslava disertó el tema “Principio de legalidad y el derecho de defensa ante el crimen organizado: la imputación necesaria” y “La aplicación de medidas de coerción frente a la criminalidad organizada”.

Participaron en la ceremonia de inauguración los presidentes de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Javier Pariona Aliaga; y de Huancavelica, Aurorita Georgina De la Cruz Horna. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional