Intervienen local ilegal dedicado a la reparación de armas

Nota Informativa
Operativo fue encabezado por el Ministerio Público en Ucayali

25 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de agosto de 2015).- Un establecimiento que funcionaba como taller de reparación de todo tipo de armas fue intervenido en Ucayali por representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, como parte de un operativo conjunto dirigido a prevenir delitos como tenencia ilegal de armas y contra la seguridad pública.

El local, denominado “Taller Armas E.I.R.L”, no contaba con licencia de funcionamiento vigente. Por ello, la fiscal Mónica Medina Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Coronel Portillo, junto a miembros de la Policía Nacional, procedió a la inspección total del local encontrando tres escopetas, una pistola y gran cantidad de municiones.

El propietario del establecimiento, Carlos Armas Salas, indicó que las armas y municiones pertenecerían a agricultores. Sin embargo, al no contar con la documentación debida, se procedió a su inmediata incautación y la sanción administrativa respectiva, esta última a cargo de la autoridad municipal.

 


Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

Imagen Institucional