Siete meses de prisión preventiva por robo a grifo en Chulucanas

Nota Informativa
Padre e hijo formaban banda que robó 200 soles a trabajador de grifo el lunes pasado.

25 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de agosto de 2015).- (Morropón, 24 de agosto).- A solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, se logró siete meses de prisión preventiva para Baltazar Antonio Benítez Chero (38) y Cleiver Joel Benítez Rivas (19), quienes el lunes pasado asaltaron el grifo “San Antonio” de propiedad Manuel Fernando Lazo Martínez y Luis Gustavo Valladolid Chanta, ubicado en Chulucanas.

El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial, Elizabeth Santos León, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, quien sustentó ante el juzgado del lugar con suficientes elementos de convicción que vincularían a los imputados como coautores de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

La representante del Ministerio Público presentó como medios de prueba el acta de intervención policial, el acta de registro personal de los imputados y la declaración de los suboficiales Irvy Ledgar Odar Valdiviezo y Javier Gómez Ipanaqué, así como el acta de reconocimiento físico y las declaraciones de los agraviados.

Los hechos ocurrieron cuando Luis Gustavo Valladolid Chanta, trabajador del grifo, vendía combustible en la intersección de los jirones Cuzco y Tacna en Chulucanas. Es allí que fue asaltado por dos sujetos desconocidos que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle 200 nuevos soles producto de las ventas, un celular y otros objetos personales. Tras su captura se encontró a Cleiver Joel Benítez Rivas el arma de fuego así como el canguro con parte del dinero sustraído, mientras que a Altazar Antonio Benítez Chero se le halló el celular del agraviado. Ambos resultaron ser hijo y padre.

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL