Prisión preventiva contra chofer que atropelló a ciclista en SJM

Nota Informativa
Por presunto delito de homicidio culposo agravado.

25 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de agosto de 2015).- La fiscal adjunta provincial penal de turno de Lima Sur, Caterin Melgar Navarro, logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Isidoro Arturo Rodríguez Rodríguez, como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado en agravio del ciclista Martín Lozano Curo, a quien atropelló en la cuadra 2 de la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores.

Entre los elementos que acreditaron en audiencia pública dicha imputación están las actas de entrevista de los testigos presenciales, quienes declararon que el imputado habría estado conduciendo a excesiva velocidad y luego del accidente habría intentado darse a la fuga. Asimismo, la manifestación del investigado, donde reconoce haber realizado las maniobras en el lugar de los hechos, y el récord de 51 sanciones vehiculares en su mayoría graves.

El accidente ocurrió el 18 de agosto cuando el procesado, quien conducía una couster de placa A3R-797 de la línea 8302, impactó al ciclista Martín lozano, quien se dirigía a sus labores diarias.

El delito atribuido al imputado supera, según el Código Penal, los cuatro años de pena privativa de la libertad, sumado a ello el no haber confesión sincera y la falta de arraigo del procesado. Todo ello fue tomado en cuenta por el Poder Judicial para que declare fundado el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional