En Huancavelica realizan Jornada de Acercamiento del Ministerio Público

Nota Informativa
Evento congregó a numerosos niños y adultos

24 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de agosto del 2015).- Numerosos niños, jóvenes y adultos de Huancavelica participaron masivamente en la edición 2015 de la Jornada de Acercamiento a la Población, que organizó el sábado último el Ministerio Público en las inmediaciones del parque Bolognesi de esa ciudad.

Las actividades que concitaron a un mayor número de participantes fueron el show infantil “Magia y Fantasía” y el concurso de dibujo y pintura donde fueron premiados 39 niños de diferentes categorías. Ellos demostraron sus talentos en las artes plásticas a través de más de doscientos dibujos. Los premios fueron kits completos de dibujos y útiles escolares.

La medicina alternativa también tuvo gran aceptación entre los asistentes, quienes abarrotaron la carpa de acupuntura donde el médico de EsSalud, Carlos Carrasco, realizó sesiones para aliviar diversas dolencias lumbares y de cabeza.

Las presentaciones artísticas fueron otra atracción. Entre ellas, el esperado concurso de imitación y canto “Yo Soy... Huancavelica” que tuvo como ganador a quien personalizó en el escenario a Camilo Sesto, quien fue premiado con un Ipod. También deleitaron al público el elenco de danza “Pazos de Fuego”, la tuna de la Universidad Nacional de Huancavelica, la agrupación “Trio Villa Rica” y Clyde Montoya.

En su intervención, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Aurorita Georgina De La Cruz Horna, agradeció la participación masiva de la población en cada una de las actividades, en especial quienes accedieron a las consultas y asesorías legales gratuitas.

En la jornada, que se prolongó hasta las 16:00 horas, también participaron representantes del Ministerio de Justicia, del Hospital Regional de Huancavelica, Policía Nacional, Dirección Regional de Salud, EsSalud y de las diferentes fiscalías corporativas penales, de familia y especializadas.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional