Fiscalía inspeccionó clínica María Auxiliadora de Sullana

Nota Informativa
Ante reciente caso de mujer que falleció por liposucción

24 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de agosto de 2015).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana realizó una inspección en la clínica María Auxiliadora de esa ciudad, donde constató las condiciones en que se atiende a la población a raíz del reciente caso de presunta negligencia ocurrido el pasado sábado, en que una mujer murió tras someterse a una cirugía de liposucción.

Los fiscales Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros, junto a personal de la Subregión de Salud y de Fiscalización de la municipalidad provincial de Sullana, constataron que el local cuenta con la categorización II-2, la misma que habría sido otorgada en forma irregular en diciembre del año pasado por la Subregión de Salud ya que la autoridad competente para otorgar ese nivel de categorización es el Ministerio de Salud.

Además, se pudo comprobar que el establecimiento no reúne las condiciones necesarias para dicha categorización dado que no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos y el tópico de emergencia no cuenta con desfibrilador.

Asimismo, se encontró una serie de deficiencias en el manejo de los residuos sólidos y un aparente mal estado de salubridad de los ambientes, al encontrarse una cucaracha en uno de ellos.

La Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a la autoridad de salud a que inicie las acciones inmediatas en salvaguarda de la salud de las personas; y aplique las sanciones que corresponden ante el presunto otorgamiento irregular de la categorización II-2.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional