Fiscalía de Loreto logra prisión preventiva por robo agravado

Nota Informativa
Hecho ocurrió el último viernes en Iquitos

24 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de agosto del 2015).- El fiscal provincial Percy Justino Taipe Pérez, de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, argumentó los hechos contra Carlos Andrés García Sánchez, de 26 años, quien fue recluido en el establecimiento penal de varones de Iquitos por un mandato de prisión preventiva de siete meses, mientras dure la investigación que se le sigue por delito de robo agravado en agravio de Gerardo Pezo Guzmán.

El Ministerio Público, a través del fiscal a cargo del caso, dio a conocer los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto cuando el denunciado, acompañado de otras dos personas, jalaron a Pezo Guzmán hasta hacerlo caer de su motocarro, para posteriormente robarle el chaleco donde la víctima portaba cuatrocientos cuarenta nuevos soles, así como su vehículo.

Durante su exposición, el fiscal manifestó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado como autor del delito. Ante ello, la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas declaró fundado siete de los nueve meses de prisión preventiva solicitados por el Ministerio Público y ordenó su traslado inmediato al penal de la ciudad. (Foto referencial: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional