Fiscalía consigue prisión preventiva para sujeto que lanzó lejía a mujer

Nota Informativa
Ministerio Público investiga a agresor por delito contra la vida el cuerpo y la salud.

24 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 24 de agosto de 2015).- Tras los alegatos del fiscal Leoncio Leopoldo León Caja, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Satipo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha ciudad dictó prisión preventiva por nueve meses para Filomón Ricardo Tovar Montes, quien hace pocos días agredió a su conviviente lanzándole lejía en el rostro, tras sostener una discusión.

Los hechos ocurrieron cuando Tovar Montes y su conviviente, Edith Lourdes Zanabria Llanco, llegaron a su domicilio en estado de ebriedad. Tras sostener una discusión, el sujeto agredió a su pareja, quien trató de esconderse en el baño. Sin embargo, y ante la insistencia del individuo, la mujer abrió la puerta. Las agresiones continuaron delante de sus tres hijos, hasta culminar con el arrojo de un frasco de lejía en la cara de la víctima, produciéndole graves quemaduras en los ojos.

Según los exámenes clínicos practicados a Zanabria Llanco, ésta presenta un cuadro de quemadura química y queilitis en ambos ojos como resultado de las agresiones.

Estos resultados fueron tomados en cuenta por el fiscal provincial Diógenes Martín Cáceres Mendoza, quien dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Filomón Ricardo Tovar Montes, por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves por violencia familiar en agravio de Edith Lourdes Zanabria Llanco.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional