Ministerio Público realizará jornada de acercamiento a la población en Huancavelica

Nota Informativa
Este sábado 22 de agosto en la Plaza Francisco Bolognesi

21 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de agosto del 2015).- Consolidar y ampliar la cobertura y actuación de los diferentes programas estratégicos del Ministerio Público, es el objetivo que persigue la “Jornada de Acercamiento a la Población” que realizará el distrito fiscal de Huancavelica este sábado en los exteriores de la I.E. Francisca Diez Canseco de Castilla y el Parque Bolognesi.

Durante el evento, magistrados de las diferentes fiscalías corporativas y especializadas de la jurisdicción, brindarán orientación y asesoría legal en materia civil, de familia, corrupción de funcionarios, penal, prevención del delito, maltrato infantil, entre otros.

Asimismo, la población asistente podrá acceder a servicios médicos, psicológicos, odontológicos, corte de cabello gratis, actividades recreativas para niños y adultos, como shows infantiles, dibujo, pintura, caritas pintadas. Y por primera vez el concurso de imitación y canto “Yo Soy Huancavelica”, actividades completamente gratuitas y que se iniciarán desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde

Las jornadas de acercamiento son actividades que desarrolla el Ministerio Público con la finalidad de establecer vínculos con la población de su contexto, especialmente con aquellos afectados por la pobreza, conflictividad social e incidencia delictiva.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Aurorita De La Cruz Horna, coordinadora general del evento, expresó que en la organización del citado evento participan todos los integrantes del distrito fiscal, distribuidos en diferentes comisiones de trabajo. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional