Enérgicas sanciones en dos casos de violación sexual en el Santa

Nota Informativa
Penas de hasta cadena perpetua fueron logradas a solicitud del Ministerio Público.

21 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de agosto del 2015).- La Fiscalía Provincial Mixta del Santa, con sede en la ciudad de Chimbote, logró que el Poder Judicial imponga drásticas penas en dos casos de violación sexual que alarmaron a esa zona de nuestro país.

En un primer caso, y a solicitud de la fiscal provincial mixta Gloria Herrera Valuis, la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 20 años de cárcel a Luis Alberto Tinoco Lázaro (46) quien en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de una joven de 22 años que sufre de retardo mental, identificada como Betzy Chunga Riojas.

El hecho, dado a conocer en octubre del año pasado, ocurrió en el distrito de Coishco donde, inclusive, la agraviada fue retenida en una habitación por su agresor.

De otro lado, Juan Carlos Jara Ellén (35) fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de la menor de 13 años de iniciales G.S.A.S., a quien amenazó de muerte aprovechándose de su condición de incapacidad física. Los hechos ocurrieron desde que la menor tenía 8 años en el sector “El Milagro” del distrito del Santa.

En ambos casos, se dispuso el pago de reparaciones civiles a favor de las agraviadas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional