Fiscalía fortalece programas de prevención del delito en Trujillo

Nota Informativa
"Jóvenes Líderes" y "Fiscales Escolares" se vienen aplicando con éxito en esa ciudad.

21 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de agosto de 2015).- Más de 50 jóvenes beneficiarios de los programas “Jóvenes Líderes” y “Fiscales Escolares”, que promueve el Ministerio Público, demostraron sus habilidades deportivas, artísticas y culinarias durante la visita efectuada al sector “El Milagro”, en Trujillo, por la fiscal superior Lina Dorita Loayza Alfaro, coordinadora nacional de los referidos programas.

En el lugar, se pudo verificar la dedicada labor que cumplen los fiscales de prevención del delito de Trujillo, quienes sostuvieron una reunión de coordinación con la fiscal superior Loayza Alfaro que tuvo como propósito fortalecer los lineamientos de acción de los referidos programas.

La magistrada destacó el papel que vienen cumpliendo los fiscales de prevención del delito en ambos programas. “Debemos llegar a una mayor población escolar y esta es la oportunidad que necesitamos para lograr excelentes resultados”, refirió la coordinadora nacional.

Por su parte, la fiscal superior Lea Guayán Huaccha se comprometió en establecer una línea de trabajo que permita articular las actividades preventivas con jornadas informativas sobre la responsabilidad penal en temas como pandillaje, violación sexual y venta de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional