Fiscalía obtuvo sentencias ejemplares por robo de celulares

Nota Informativa
Se les da prisión efectiva a los imputados.

20 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(San Juan de Lurigancho, 20 de agosto del 2015).- La Fiscalía Superior Transitoria de San Juan de Lurigancho logró sentencias condenatorias ejemplares en dos casos de robo agravado de teléfonos celulares, como parte de las drásticas acciones de sanción penal que se vienen aplicando en ese populoso distrito de Lima.

En el primer caso, a pedido del fiscal superior Ítalo Cárdenas Díaz, se dictó penas de prisión efectiva de cinco y siete años, respectivamente, contra Anderson Junior Fajardo Bernaola y Jusman Pérez Hurtado, en el juicio oral seguido en su contra por delito de robo agravado en agravio de Enrique Homero Salazar Chamorro.

Los hechos ocurrieron la noche del 9 de mayo del año pasado, cuando Salazar Chamorro fue asaltado y despojado de su celular bajo la modalidad del cogoteo en las inmediaciones de la posta médica del asentamiento humano “Sagrada Familia”.

Un segundo caso fue contra Marlon Cristhian García Escárate y Manuel Alonso Ormeño Carbonel, a quienes la fiscalía superior acusó como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. El primero fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva; mientras que, en el caso de Ormeño Carbonel, la Sala dispuso que se renueve la orden para su ubicación y captura a nivel nacional.

Ambos sujetos fueron acusados por el Ministerio Público por robar el celular a una adolescente en la entrada a Campoy, en la zona de Mangomarca, la noche del 25 de febrero del 2010. García Escárate pudo ser capturado por los vecinos de la adolescente con apoyo de la Policía Nacional, mientras que Ormeño Carbonel se dio a la fuga. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional