Fiscalía obtiene prisión preventiva para conductor ebrio

Nota Informativa
Sujeto causó muerte de dos trabajadores que construían estrado para serenata a la Ciudad Blanca.

20 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de agosto de 2015).- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial interponga nueve meses de prisión preventiva a Harold Delgado Bejarano, quien fue detenido tras provocar la muerte de los trabajadores Alfredo Jorge Arivilca Peralta y Eddy Gerson Arce Vargas, a quienes atropelló en estad de ebriedad cuando las víctimas montaban un estrado para la serenata por el aniversario de Arequipa.

El fiscal del caso, Ronald Cueva Huanca, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, informó que a Delgado Bejarano se le practicó el examen de dosaje etílico, que dio como resultado positivo al consumo de alcohol al presentar 1.10 gramos de alcohol en la sangre.

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del miércoles cuando el imputado, quien conducía su automóvil a una velocidad que superaba el límite permitido en la avenida La Marina, chocó contra las vallas de seguridad que se habían colocado como medida de seguridad, ocasionando que las víctimas cayeran del andamio donde se encontraban trabajando.

Según el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, se comprobó que el conductor del vehículo circulaba a una velocidad mayor a 90 kilómetros por hora, cuando el límite en la referida vía es de tan sólo 60 kilómetros.

Fue por esos motivos que la Fiscalía lo acusó por el delito de homicidio culposo, pedido que fue aceptado por la jueza de investigación preparatoria, Karina Apaza del Carpio, quien dispuso internar a Delgado Bejarano en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional