Fiscalía interviene a funcionario de la municipalidad de Yungay

Nota Informativa
Sujetó solicitó suma de dinero a cambio de ordenar salida de un vehículo internado en depósito municipal

20 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de agosto de 2015).- La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash intervino a Jaime Bedón Cochachín, ejecutor coactivo de la municipalidad provincial de Yungay, quien fue acusado de solicitar una fuerte suma de dinero a cambio de ordenar la salida de un vehículo del depósito municipal.

La intervención, a cargo de los fiscales Jorge Malarín Cerna y Miguel Alegre Correa, se produjo luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia de Julio Carahuanca Alegre, quien acusó a Bedón Cocachin de solicitarle 2 mil nuevos soles para disponer la devolución del automóvil, que se encontraba internado por deudas acumuladas por concepto de papeletas.

De manera inmediata, los fiscales montaron un operativo con billetes previamente seleccionados y fotocopiados que fueron entregados al funcionario. Asimismo, en la intervención se incluyó una grabadora que permitió registrar el diálogo sostenido entre ambas partes, para utilizarlo como prueba en la denuncia fiscal.

Ello, junto a los resultados de la prueba de luminiscencia en las manos del detenido, además de otras pericias de contraste con los billetes entregados, permitió la captura de Bedón Cochachin quien será denunciado por delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional