Fiscalía de Huarmey logra drásticas condenas por violación sexual

Nota Informativa
En ambos casos las víctimas fueron menores de edad

20 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de agosto de 2015).- El Ministerio Público obtuvo drásticas condenas en dos casos de violación sexual en agravio de menores de edad ocurridos en la ciudad de Huarmey.

En un primer caso, el mototaxista Hiyane Angel León Villacorta, quien en febrero del año pasado abusó sexualmente de una adolescente de 13 años en el asentamiento humano “La Victoria”, fue condenado a 33 años y 4 meses de prisión.

Durante el proceso contra León Vilacorta, la fiscal adjunta provincial Patricia Villar Castro, de la Fiscalía Provincial Penal de Huarmey, logró acreditar los medios probatorios como el testimonio de la menor, pericias psicológicas y examen médico legal, entre otros, que incriminan al acusado como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor.

Asimismo, la fiscal logró que el juzgado colegiado dictamine el pago de una reparación civil por parte del sentenciado, quien purga prisión preventiva desde julio del año pasado en el penal de Cambio Puente.

En un segundo caso, el anciano de 62 años Miguel Blas Mattos fue condenado a 31 años tras comprobarse que violó a la adolescente de 13 años de iniciales S.G.D.A.

Los hechos ocurrieron en el 2013 en el centro poblado menor de Tayca cuando el acusado, aprovechando que le había dado vivienda y trabajo a la madre de la menor, aprovechó la necesidad económica para abusar de ella sexualmente en reiteradas oportunidades hasta embarazarla. Estos hechos fueron tomados en cuenta por la fiscal Patricia Villar, quien logró acreditar la responsabilidad del depravado ante el juzgado colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional