Ministerio Público realizó labores preventivas

Nota Informativa
Fiscalías de Prevención del Delito contribuyen en la lucha contra la inseguridad ciudadana

19 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de agosto del 2015).- El Ministerio Público, a través de la Cuarta Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima, intervino diversos talleres de mecánica y locales donde se comercializaba licores adulterados, frutos y especias. El equipo fiscal ingresó también a cabinas de internet, nidos y guarderías, control de identidad de personas (RQ), intervención a vehículos públicos y particulares en diversos distritos de Lima, asimismo se realizaron operaciones de alcoholemia a conductores y, se constató la pacífica participación en manifestaciones públicas.

Fueron intervenidas 600 personas, más de medio millar de vehículos y cerca de 30 locales, logrando ubicar en uno de los talleres de mecánica un vehículo con requisitoria (RQ) por robo. En otro local se halló una granada de guerra, posesión de drogas y se intervino a personas con RQ. Posteriormente, al intervenir un bar-restaurante se encontró licores y alimentos en mal estado de conservación y almacenamiento.

Los fiscales de prevención del delito continuaron su trabajo en diversas cabinas de internet donde se comprobó que no se utilizaban filtros para el uso de menores. También, se intervinieron vehículos que incurrieron en faltas administrativas tales como no tener licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad, permiso para lunas polarizadas, revisión técnica, control de cinturón de seguridad, falta de coincidencia de características del vehículo, entre otros. La autoridad fiscal procedió a exhortar a los intervenidos para el cabal cumplimiento de la Ley.

Dichas acciones se realizaron con la participación de diversas entidades públicas, según su propia competencia, tales como la Policía Nacional del Perú (Policía Fiscal, comisarías de Barranco, Jesús María, San Juan de Lurigancho, Salamanca, Santa Anita); Municipalidades (Barranco, Jesús María, San Juan de Lurigancho, La Molina) y Ministerio de Salud.

Todo ello con el propósito de prevenir la comisión de delitos de peligro común-conducción en estado de ebriedad; así como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio y lesiones culposas; delitos contra el patrimonio-robos y receptación de vehículos, delitos por ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas-pornografía infantil, entre otros.

La ejecución de dichos operativos tuvo como fin reducir los índices de inseguridad ciudadana y fueron dispuestos por la Dra. Lorena Villanueva Zúñiga, Fiscal Provincial Titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Prevención del delito, quien además contó con la colaboración de la Dra. Patricia Mendoza Hipólito, Fiscal Adjunta Provincial de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito; así como de los fiscales Gina Reyes Mesia, Esther Saldaña Lázaro, José Quiroz Silva y Cristina Yañez Quiñonez, fiscales del Pool de Prevención del Delito de Lima.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional