Fiscalía interviene pollerías en Puerto Maldonado

Nota Informativa
Locales presentaban pésimas condiciones de higiene

19 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de agosto del 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Puerto Maldonado, en coordinación con la Dirección de Salud y la municipalidad provincial, intervino cinco pollerías de esa ciudad donde se pudo comprobar las pésimas condiciones en que eran conservados y manipulados los alimentos.

La acción preventiva del Ministerio Público permitió verificar la falta de limpieza en pisos y paredes, así como malas prácticas en la manipulación de los ingredientes en dicho locales. Asimismo, que algunos trabajadores encargados de preparar los alimentos no contaban con la indumentaria correcta ni tenían sus respectivos carnets de salud.

También se constató la falta de higiene en las áreas de cocina. Las tablas para preparar alimentos presentaban formaciones de hongos y moho y los tachos de basura se encontraban abiertos y sin bolsas para residuos sólidos. Además, algunos locales no contaban con licencias de funcionamiento y las constancias de inspección sanitaria se encontraban vencidas.

Los establecimientos visitados por la comisión multisectorial fueron las pollerías “El Fogón”, “Doña Techi”, “Che Carlitos”, “La Selva” y “Star Chiken”.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano exhortó a los propietarios de los locales a subsanar de inmediato las observaciones y adecuarse a las normas sanitarias.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional