Fiscalía obtiene prisión preventiva para presunto feminicida de Chorrillos

Nota Informativa
Fiscalía de Familia dispuso que hijos de ambos queden bajo el amparo de abuela materna

19 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de agosto del 2015).- La solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva por nueve meses para el presunto feminicida Wilson Gómez Tito (28), fue declarada fundada por el Poder Judicial, que dispuso además que el imputado sea recluido en un penal de la capital mientras duren las investigaciones. El imputado deberá explicar los motivos que lo llevaron a dar muerte con ferocidad a su conviviente Emily Karen Neyra Beltrán (27), ocurrida ayer en presencia de sus tres hijos menores en Chorrillos.

El sustento de la prisión preventiva fue expuesto esta mañana ante el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, por la fiscal provincial Elizabeth Parco Mesia, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, en audiencia realizada en la sede judicial.

La representante del Ministerio Público formalizó ayer la denuncia penal contra Gómez Tito por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado con gran crueldad, tras sus declaraciones ante la Policía Nacional donde reconoció ser autor del hecho.

Como se sabe, el homicidio de Emily Neyra Beltrán ocurrió cuando Wilson Gómez Tito le increpó los motivos por los cuales quería separarse de él. Al no tener respuesta, el autor del crimen dio muerte a la víctima de varias puñaladas con un cuchillo de mesa, en su domicilio de la zona de San Genaro, en Chorrillos.

En relación a los tres hijos de ambos, quienes quedaron en estado de orfandad materna, la fiscalía penal informó que los menores quedarán bajo custodia de la abuela materna, en el domicilio de esta última.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional