Ministerio Público halla fosa en Ayacucho

Nota Informativa
Con restos óseos de aproximadamente 50 individuos

19 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de agosto del 2015).- La Fiscalía Supraprovincial del distrito fiscal de Huancavelica y Ayacucho halló un total de cinco fosas en el Centro Poblado de Oronccoy del distrito de Chungui, identificándose que una de ellas es colectiva y en la que se encontraron restos óseos de un aproximado de 50 individuos entre niños, mujeres y ancianos víctimas de la violencia política de la década del 80.

El fiscal supraprovincial Juan Borjas Roa informó que realizará conjuntamente con el Equipo Forense Especializado de Ayacucho la exhumación de las fosas hasta el 28 de agosto en el mismo lugar del hallazgo, debido a la lejanía e inaccesibilidad del lugar. Se calcula que las cinco fosas contienen las osamentas de 60 individuos.

De acuerdo a la investigación fiscal, el evento delictivo ocurrió en enero de 1985 en el paraje conocido como Estaca Parada, distante a tres horas del Centro Poblado de Oronccoy, distrito de Chungui, provincia de La Mar, en Ayacucho.

Según testimonios recogidos en la investigación, las víctimas habrían sido asesinadas por miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional denominados Sinchis, quienes ingresaron a las 4:00 a.m. al ambiente donde pernoctaban varios grupos de familias (padres, hijos, nietos).

Los cuerpos se encontrarían sepultados en este lugar desde entonces; por ello la importancia del trabajo fiscal y forense que se realiza en esta zona de intervención. (Foto: Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional