Fiscalía de Prevención del Delito interviene boticas en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Una de ellas no contaba con personal autorizado.

19 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de agosto de 2015).- La ausencia de un profesional en química farmacéutica, por un lado; y la negativa a ser inspeccionada en un segundo caso, motivaron la clausura de dos boticas del distrito de San Juan de Miraflores durante un operativo conducido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

 

La intervención, a cargo del fiscal provincial Ricardo López García, se realizó en las boticas “El Ángel” y “Acorfarma” de la avenida Los Héroes, contando con la participación del personal de fiscalización de la Municipalidad, de la Dirección de Salud (DISA) de Lima Sur y de la Policía Fiscal. 

 

En el primer establecimiento se detectó la ausencia del director técnico. Asimismo, fueron halladas tres cajas de medicamentos con la leyenda “muestra médica” que fueron incautadas por representantes de la DISA, advirtiéndose además el incumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento por presencia de polvo en los anaqueles, así como no contar con el carnet de sanidad.

 

En el segundo establecimiento, la encargada no permitió el ingreso de las autoridades. A pesar de ello, éste fue también clausurado por la DISA y las autoridades municipales, imponiéndose una multa del 50% de una UIT y siete días de plazo para presentar sus descargos.

 

El representante del Ministerio Público exhortó a los encargados de ambos locales a subsanar las observaciones, a fin de no incurrir en el delito contra la salud pública.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

 

Imagen Institucional