Fiscal de la Nación tomó juramento al presidente del Consejo Regional Anticorrupción

Nota Informativa
En Arequipa

18 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de agosto del 2015).- En una significativa ceremonia y contando con la participación de las principales autoridades de la ciudad, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, tomó juramento hoy al doctor Jhonny Manuel Cáceres Valencia, como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción en Arequipa.

El acto de juramentación se realizó en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Arequipa, contando para ello con la presencia de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado; el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Uriel Terán Dianderas; y el representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat Llerena, entre otros.

El Fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez Velarde, resaltó la importancia del trabajo que la Comisión Regional desempeñará de ahora en adelante. “La lucha contra la corrupción debe ser permanente e interinstitucional, todos los integrantes de las diversas instituciones debemos trabajar de forma coordinada para lograr cambios sustanciales en la mejora de la administración de justicia en nuestro país”, manifestó.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción fue creada mediante D.S. 016-2010-PCM y reconocida por norma con rango de ley mediante Ley N° 29976, estableciendo dentro de su contenido que los gobiernos regionales deberán implementar dentro de sus jurisdicciones una comisión regional anticorrupción, la misma que fue implementada en Arequipa mediante Ordenanza Regional N° 224-AREQUIPA.

Dentro de las funciones de la Comisión Regional Anticorrupción se encuentra elaborar el Plan Regional de Lucha contra la Corrupción, realizar el seguimiento y la supervisión de la implementación y cumplimiento del Plan Regional de Lucha contra la Corrupción en la región, informar semestralmente a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción sobre los avances en la implementación del Plan Regional, proponer políticas a nivel regional de corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra la corrupción, entre otras.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional