Nuevos fiscales asumieron funciones en Apurímac

Nota Informativa
Luego de prestar juramento ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de ese distrito fiscal

18 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de agosto del 2015).- Cinco nuevos fiscales, designados recientemente, se integraron como representantes del Ministerio Público en el distrito fiscal de Apurímac tras prestar juramento ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esa sede fiscal, Wilber Aguilar Vega.

Se trata de Lanti Rubio Aparicio Salas, quien pasará a desempeñarse como fiscal provincial en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay; y Lucy Magaly Hurtado Mujica, quien juramentó al cargo como fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau.

Asimismo, juramentaron como fiscales adjuntos provinciales Herbert Edson Paredes Aliaga, quien asumirá funciones en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay; y Florencio Condori Zapata y Lisbet Auccahuaqui Torre, quienes fueron designados en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas.

El acto de juramentación se desarrolló en el auditorio del Ministerio Público en Abancay ante la presencia de fiscales, personal administrativo y familiares. Luego de la juramentación, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac felicitó a los nuevos fiscales, exhortándolos a trabajar con ahínco y responsabilidad, recordándoles además que los fiscales están al servicio de la ciudadanía y su actuar debe regirse con probidad y eficiencia.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional