Hallan 6 kilos de cocaína en naranjas e instrumentos de albañilería

Nota Informativa
Fiscalía intervino mercadería cuando era transportada en Andahuaylas.

18 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de agosto de 2015).- La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas, junto a personal del Departamento Antidrogas y de la División de Criminalística de esa ciudad, incautó más de seis kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban camuflados en naranjas e instrumentos de albañilería.

El decomiso de la ilegal mercadería se produjo la madrugada del último viernes cuando, tras una ardua investigación, se intervino un vehículo de la empresa de transportes “Perla de Apurímac” proveniente de la ciudad de Andahuaylas. Al proceder con el registro, se halló una bolsa que contenía planchas de albañilería en cuyo interior se encontró alcaloide de cocaína; además de naranjas que eran trasladadas en el equipaje de una de las pasajeras, las cuales presentaban un pequeño corte que habría servido para introducir la sustancia.

Una vez en la dependencia policial, los agentes del orden procedieron a efectuar las pruebas respectivas aplicando el reactivo correspondiente, que confirmó positivo para alcaloide de cocaína en las planchas y en las naranjas.

Posteriormente, en presencia del fiscal se procedió al registro de identidad de todos los pasajeros detenidos – tres varones y una mujer -  así como de sus pertenencias y a recabar las impresiones de huellas dactilares.

El fiscal Wilfredo Quillahuamán Quispe dispuso el inicio de las investigaciones preliminares contra los cuatro detenidos durante la intervención, quienes proceden de la ciudad de Ayacucho.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional