Logran ampliación de prisión preventiva a Gregorio Santos por 18 meses

Nota Informativa
La decisión fue notificada al Ministerio Público por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

17 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de agosto del 2015).- La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios logró que se amplíe a 18 meses más la prisión preventiva al exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

La decisión fue notificada hoy al Ministerio Público por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que despacha la jueza Zaida Pérez Escalante, luego de la sustentación del fiscal supraprovincial, Walter Delgado Tovar, en audiencia efectuada el martes 11 de agosto.

El fiscal Delgado Tovar fundamentó su pedido por la naturaleza especial del proceso, que implica una investigación compleja relacionada al crimen organizado (Ley 30077), teniendo en cuenta que son 67 investigados comprendidos en este caso.

Asimismo, el fiscal expuso que existen una serie de diligencias por cumplirse, entre las que se señala la realización de pericias, recibir la información solicitada a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional, resolver la incorporación de personas jurídicas al proceso, entre otros. Todo ello fue tomado en cuenta por la magistrada del Poder Judicial para declarar fundado el requerimiento fiscal.

Otro factor considerado por la jueza es el peligro latente de fuga y obstaculización de la justicia en caso sea excarcelado. Por ello, se precisó que la medida contra Gregorio Santos se prolongará hasta el 24 de febrero del 2017. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional