Fiscalía interviene grifo clandestino en Cajamarca

Nota Informativa
Lugar ponía en grave riesgo a los pobladores de localidad de Otuzco.

17 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de agosto de 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito y peritos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), con el apoyo del grupo Terna y Escuadrón Verde de la Policía Nacional, intervinieron un grifo que operaba de manera clandestina en el centro poblado de Otuzco, en Cajamarca, donde se vendía combustible sin contar con la infraestructura adecuada ni medidas de seguridad para su funcionamiento.

Dentro del local, que operaba poniendo en riesgo la  vida y seguridad de los vecinos y transeúntes, se encontró un surtidor de combustible, que fue decomisado; y seis cilindros con aproximadamente 260 galones de combustible, que fueron inmovilizados por disposición del Ministerio Público.

La fiscal de prevención del delito a cargo del operativo, Solange Romero Arteaga, indicó que el objetivo de la intervención fue prevenir el delito contra la seguridad pública en la modalidad de comercialización de productos inflamables sin autorización, contemplado en el artículo 279 del Código Penal. Precisó sin embargo que, ante las evidencias encontradas, el caso será derivado a la fiscalía penal de turno para la investigación correspondiente.

Mientras tanto, el encargado del establecimiento, Andrés Sánchez Llanos, fue conducido a la comisaría del sector para el inicio de la investigación fiscal. 

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional