Fiscal denuncia por homicidio calificado a responsables de muerte de policía

Nota Informativa
Tragedia ocurrió durante desalojo en El Agustino

17 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de agosto de 2015).-El titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de El Agustino, Fernando Leoncio Ygnacio Huaire, denunció ante el Poder Judicial a Ángel Epifanio Ortiz Taype y Miguel Ángel Gonzales Campos por los delitos de homicidio calificado en agravio del suboficial de la Policía Nacional, Carlos Jesús Vera Tordoya, quien murió la madrugada del domingo durante un desalojo en el distrito de El Agustino, al este de Lima.

A los denunciados Ortiz Taype y Gonzales Campos también se les imputa el delito de lesiones graves, usurpación agravada y tenencia ilegal de explosivos.

En la denuncia está comprendido además Elmer Percy Salazar Moscoso, quien junto a otros 66 detenidos durante el desalojo fueron denunciados por delito de usurpación agravada. El representante del Ministerio Público solicitó que para este último, junto a Ortiz Taype y Gonzales Campos, el Juzgado Permanente dicte 18 meses de prisión preventiva. El pedido será visto en audiencia a realizarse hoy a las 17.00 horas en el Juzgado de Turno Permanente de San Juan de Lurigancho.

Como se sabe, el trágico suceso se registró tras la explosión de un artefacto explosivo en una de las chozas instaladas en la invasión de un terreno de aproximadamente tres hectáreas, de propiedad de la empresa de Inversiones Monte Surco Grande SAC, ubicado a la altura de la Atarjea, en la autopista Ramiro Prialé.

Como consecuencia de la explosión del artefacto perdió la vida el suboficial Vera Tordoya y resultaron heridos de gravedad los policías Jesús Berrocal Durand y Carlos Verástegui Morales. (Foto: Andina)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional