Fiscalía obtiene nueve meses de prisión preventiva para alcalde de San Bartolo

Nota Informativa
Por incumplir reglas de conducta en proceso por presunto enriquecimiento ilícito

17 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de agosto del 2015).- La Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Sur logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, tras quedar demostrado que dicho funcionario, procesado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, incumplió las tres reglas de conducta que debía acatar mientras permanecía solo con comparecencia restringida.

La resolución emitida por la Sala Penal de Apelaciones de Lima Sur dejó sin efecto el fallo judicial de primera instancia, el cual hace unos días desestimó los argumentos con los que la Fiscalía pedía que se revoque la medida de comparecencia por la de prisión preventiva. Entre las pruebas debidamente sustentadas en audiencia pública, ésta vez por el fiscal adjunto superior anticorrupción Carlos Cabrera Carcovich, constan el reporte migratorio del imputado donde se demuestra que éste viajó, sin autorización judicial, en diez oportunidades a los Estados Unidos por 131 días, incumpliendo la prohibición de ausentarse del país.

Asimismo, quedó demostrado que el procesado incumplió con acudir a las citaciones de la Fiscalía, sumándose a ello la omisión del pago oportuno de 10 mil soles de caución impuesto en primera instancia.

Debido a que el imputado no estuvo presente en la audiencia de apelación, el Poder Judicial dispuso su inmediata captura e internamiento en un centro penitenciario.

Cabe precisar que la revocatoria de la medida restrictiva en contra del encausado se da en el proceso que la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima Sur, a cargo del fiscal Ramiro Gonzales Rodríguez, le sigue por un desbalance patrimonial de S/. 457,668.82, detectado a través de un peritaje a sus cuentas, entre los años 2003 y 2014. (Foto: El Comercio)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional