Fiscalía logra prisión preventiva en caso de robo de S/. 10,000

Nota Informativa
Sujeto sustrajo dinero de mochila de la víctima en Abancay.

17 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 17 de agosto de 2015).- A solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, el Poder Judicial de Apurímac dictó prisión preventiva de cinco meses para Héctor Amilcar Boza Becerra, acusado del robo de 10 mil soles en agravio de Wendy Contreras Caritas.

Los hechos ocurrieron el lunes último en las inmediaciones del sector Las Américas de Abancay cuando Wendy Contreras, de 23 años, transitaba portando en su mochila un sobre manila con el dinero, el cual debía enviar como encomienda a su hermana mayor para su graduación.

 

Al darse cuenta de lo ocurrido, la agraviada cogió del polo a Boza Becerra, de 24 años, quien logró escapar tras sostener un forcejeo con la víctima, pero siendo capturado a pocos minutos por personal del Serenazgo y conducido a la comisaría de Bellavista. 

 

El requerimiento de prisión preventiva fue debidamente sustentado por la fiscal adjunta provincial Jhoana Sharim Ayala Valenzuela, basándose en los graves y fundados elementos de convicción recabados durante las diligencias preliminares como el acta de intervención policial, acta de registro personal al imputado y declaraciones de los involucrados.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Imagen Institucional