Fiscal de Lima Norte solicitó prisión preventiva para Nick Romaní

Nota Informativa
La medida coercitiva fue solicitada para otros cuatro detenidos

14 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de agosto del 2015).- Nick Romaní Tuamana (23) y otros cuatro sujetos fueron denunciados por el Ministerio Público ante el Juzgado Penal de Turno de Lima Norte por los presuntos delitos de receptación agravada, microcomercialización de drogas, tenencia ilegal de explosivos, asociación ilícita para delinquir, entre otros ilícitos penales y solicitó para todos prisión preventiva de nueve meses.

Los denunciados fueron identificados como Víctor Cesareo Vásquez Pacheco (28), Nick Romaní Tuamana (23), Mario Cesario Sales Rojas (56), Jesús Mayrol Sales Contreras (26) y a Mario Jesús sales Contreras (23) a quienes el fiscal provincial penal, Luis Alberto Peláez Arriola, titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal, denunció penalmente tras evaluar los dos atestados policiales que le remitió la policía junto con los detenidos.

La Policía estableció que el taxi, de propiedad de Vásquez Pacheco al momento de su captura en San Martín de Porres era robado; en su interior halló marihuana, pasta básica de cocaína (PBC) y una granada de guerra tipo piña.

Víctor Cesareo Vásquez Pacheco y Nick Romaní Tuamana habrían participado en el atentado al porche de Gerald Oropeza y en el asesinato de su amigo Patrick Zapata Coletti.

Los detenidos fueron sorprendidos planificando sus ilícitas acciones en una vivienda que alquilaba Nick Romaní Tuamana en San Martín de Porres donde vivía con su pareja.

Para todos ellos el representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva de nueve meses y la audiencia se realizará mañana en horas de la tarde, en la sede principal del Poder Judicial de Lima Norte. (Foto: Trome)


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional