Rescatan aves protegidas que eran vendidas como mascotas en Tumbes

Nota Informativa
Fiscalía de Prevención del Delito encabezó operativo

14 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 ago 2015).- Una gran cantidad de aves protegidas fueron rescatadas en Tumbes, durante un operativo sorpresa efectuado por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y la Policía Nacional, orientado a erradicar el tráfico ilegal de especies de fauna protegida en esa zona de nuestro país.

Durante la intervención se logró rescatar siete loros pihuichos y siete aves de la especie “chiroca”, así como seis periquitos viviñas y tres “negros” en manos de Luis Alberca Pariñas, quien no pudo acreditar la procedencia de las aves, las mismas que eran ofrecidas como mascotas.

El operativo estuvo al mando del fiscal de prevención del delito con competencia en materia ambiental de Tumbes, Félix Quinde Feijoó, quien contó con el apoyo de personal de la Policía Ecológica y de la Comisaría de Aguas Verdes, así como especialistas de la Dirección Regional de Agricultura.

Las aves fueron entregadas a la Dirección Regional de Agricultura, para ser devueltas a su hábitat en las próximas horas.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional