Tumbes: Rescatan a menores que eran llevados a trabajar en parcelas

Nota Informativa
Durante operativo conjunto de la Fiscalía con otras instituciones

14 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 ago 2015).- Diecisiete menores de edad que eran llevados a trabajar en diferentes parcelas agrícolas, fueron rescatados durante un operativo conjunto efectuado por el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y la Defensoría del Pueblo en la provincia de Tumbes.

La intervención se produjo en el sector conocido como Piedra Blanca, en el distrito de Corrales, cuando las autoridades intervinieron un vehículo y un camión que transportaban a los menores, de entre 13 y 17 años de edad.

Tras la intervención, los adolescentes fueron llevados a la comisaría de Familia por disposición del fiscal de prevención del delito, Félix Quinde Feijoó. En el lugar, fueron identificados plenamente y recibieron una charla de orientación a cargo del representante del Ministerio Público, para ser posteriormente entregados a sus padres.

El Ministerio Público viene intensificando su labor en las zonas agrícolas de Tumbes, principalmente dedicadas a la siembra de arroz, donde trabaja una gran cantidad de niños y adolescentes, a veces en jornadas de hasta 12 horas diarias y en condiciones que ponen en riesgo su salud.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional