Detienen a dos personas por presunta explotación a un menor de edad

Nota Informativa
Inculpados captarían a menores para hacerlos trabajar en locales nocturnos de Santa Anita.

13 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de agosto de 2015).- La fiscal Raquel Misari Beisaag, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, logró la aprobación de la medida de prisión preventiva para  Walter Yaranga Núñez (46) y Elizabeth Yaranga Gutiérrez (19), quienes permanecerán nueve meses detenidos mientras dure el proceso judicial en su contra, por el delito de explotación laboral del menor de iniciales B.E.CH.C.

Los denunciados fueron intervenidos el último viernes por el personal policial de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas, que incursionó en el video pub “El Punto”, ubicado en la asociación de vivienda “Bello Horizonte”.

En la audiencia oral, la fiscal adjunta Milena Morales Rondinelli argumentó que los denunciados vienen conduciendo un night club bajo la fachada de un video pub, donde captan a menores para explotarlos, haciéndolos trabajar en forma denigrante y en horas no adecuadas. Asimismo, en condiciones de inseguridad y sin el permiso de sus padres, pese a tener conocimiento de su minoría de edad.

Igualmente, la fiscal  demostró que el imputado Yaranga Núñez presenta antecedentes por los delitos de favorecimiento a la prostitución y trata de personas.

Cabe destacar que el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral de menor de edad, se encuentra previsto y sancionado en el segundo párrafo del artículo 153 del Código Penal y agravado con el artículo 153 A, cuando la víctima tiene entre 14 y menos de 18 años de edad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional