Fiscalía interviene restaurantes que funcionaban en pésimas condiciones

Nota Informativa
Durante operativo en centro poblado de la ciudad de Abancay.

13 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de agosto de 2015).- En un operativo inopinado realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay en diferentes restaurantes y cebicherías del centro poblado Las Américas, se encontró que los alimentos eran almacenados y preparados en pésimas condiciones.

La intervención contó con la participación conjunta de representantes de la Municipalidad Provincial de Abancay y de la Dirección Regional de Salud, quienes detectaron una serie de irregularidades en la forma como operaban los locales, como el uso de aceite reutilizado y servicios higiénicos en condiciones insalubres, todo lo cual atentaba contra la salud de los consumidores.

Al finalizar las intervenciones, que tuvieron como fin preservar la salud pública, las autoridades exhortaron a los propietarios a subsanar las observaciones realizadas, informando que, de lo contrario, serían multados y sancionados de acuerdo a ley.

El fiscal de Prevención del Delito, Roberto Reyes Gámez, informó que se vienen programando una serie de operativos sorpresa orientados a salvaguardar la salud de los comensales que acuden a los diferentes restaurantes de la ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional